Ponte en contacto con nosotr@s

Cualquier duda, consulta o sugerencia que quieras contar, solo nos tienes que enviar un correo.

Fotos que quieras que la gente conozca, noticias, o alguna curiosidad del SAHARA que conozcas en primera persona. Animate!


saharacastalla@gmail.com

jueves, 9 de febrero de 2012

...seguimos....

Seguidamente en el trascurso de los meses de verano asistimos a sus revisiones pediátricas en el centro de salud de Castalla y a las clínicas privadas en Alicante. Revisión de vista, piel y dientes. Todo estaba correcto y no tuvimos ningún problema.

En moros y cristianos de Castalla (setiembre) quería salir en la fiesta, y como él había conocido la fiesta el día de “San Jaume”, eligió querer salir de moro azul. Me dio tiempo a confeccionarle un traje de moro azul, el cual los 4 días de fiestas disfruto al ponérselo, y desfilar con sus amigos. También fue maravilloso verlo disfrutar en la feria de Castalla con las atracciones. Hasta aquí todo iba muy bien, pero se iba acercando el día 8 de setiembre (era el día de regresar al Sahara)

Su despedida fue muy triste, preparamos su equipaje con 36 kilos (ropa, comida, materia escolar y medicamentos). Fue muy triste la despedida, pero al mismo tiempo con alegría de todo lo que habíamos hecho por él, y con la esperanza de que el próximo año volvería. La despedida en el colegio de San Vicente fue muy fría, son niños muy fríos, los cuales no expresan los sentimientos tal como nosotros; yo contento de su regreso con sus padres y demás.

Pasada la noche, amaneció el día siguiente y llame a preguntar como había llegado. Apenas hablaba, quizás estaba triste por habernos dejado, así estuvimos todo el año en contacto.
A finales de 2010 y principios de 2011, volvimos hacer las reuniones pertinentes, lotería para que volvería. En el mes de febrero de 2011 decide organizar un concierto benéfico por el pueblo Saharaui en  Castalla, se realizo en l’Escarabat de Or, y tras una larga y dura preparación lo conseguí, CONCIERTO BENÉFICO EN CASTALLA POR EL PUEBLO SAHARAUI. Obtuve mucha ayuda por parte de los grupos que actuaron: Narcótico, Kelesden y la Casa del Vici. Además de colaboradores como: Daos Publicidad,  Panadería Mariel en Castalla, Ca la Blanca, Mas Moda, Ca Maribel y Graficas San Antonio, Batano, Onda 15, Escarabat d’Or, y la nueva cafetería en Castalla Oder Staim. El concierto fue todo un éxito, un lleno total con mucha ilusión por mi parte y por los grupos. Se recaudaron entre 300 y 500 €, dinero el cual va destinado a nuestra asociación para finalidades justificadas. Debo dar las gracias a toda persona mencionadas líneas atrás; así seguidamente se organizo la recogida de alimentos. Recoger  un kilo de arroz y un euro, el euro para pagar el contenedor (viaje, contenedor para el arroz cuando viaja hacia los campamentos saharauis), tuve que buscar un establecimiento donde hacer llegar el arroz, este fue Panaderia Mariel en Castalla (GRACIAS OTRA VEZ). Se consigo reunir muchos kilos de arroz, lo cual debo dar las gracias a toda persona que colaboro, y esperemos que este año sean muchos.

Una cosita que se me olvidaba, y es que me gustaría volver a dar las gracias otra vez a Helados Pana en Castalla Adora y Rafael, los cuales obsequiaron a los niños cuando vinieron a Castalla con un  helado.
Llegó Buzeid en el mes de julio, y a disfrutar él, yo y mi familia del verano y de su presencia. Día tras día muchas anécdotas, mucho sentimiento, un año más y viene mas hombrecito, pero tan tierno como siempre. Trascurren los 2 meses, sus reconocimientos médicos perfectos, y todo bien a nivel de salud, y todo muy similar al año anterior.

Bueno fuimos a visitar el Safari de Elche, además de piscina, playas, etc. De nuevo volvimos a celebrar su fiesta de cumpleaños. Visito Decathlon, Mercadona y recuerdo como por el suelo de mercadona no podía caminar muy bien.

Así llegó de nuevo su llegada de regreso al Sahara, de nuevo el equipaje nuevamente con 36 kilos… Me olvidaba que en su primer año de vacaciones en paz, cuando vino a Castalla llevaba una mochila con: collares, sortijas y una bata para mi madre (confeccionados por sus padres) muy bonitos; este segundo año volvió a traer lo mismo y una bata para mi, inolvidable.

Bueno llego el día de despedir a Buzeid, y de nuevo a San Vicente, toda mi familia me acompaño hermanos, padres y ciertos sobrinos. Mucha tristeza, porque ya nunca más volvería a venir a España, cumplidos los 12 años su mayoría de edad, y hay que dejar lugar para que vengan nuevos niños.
Buzeid una noche antes de irse, mantuvimos algunas conversaciones largas, me dijo y afirmaba que nunca olvidara lo que hemos hecho por él, y que algún día volvería  a buscarnos cuando sea mayor de edad.

Se marcho, mucha nostalgia, vacío en casa y en su habitación y en mi corazón, pero hay que ser fuerte y quedarse con todo lo bueno que hemos vivido, y echo por él. Trascurren los meses, y yo con mi trabajo y vida cotidiana. En los meses de noviembre (creo recordar bien) nuestra asociación viajó a Madrid, a la manifestación por el pueblo saharaui, la cual asistimos y nos sumamos por gritar “Sahara libre ya”. Sobre el mes de diciembre, atreves de Facebook descubro una empresa que se dedica a trasportar paquetes al Sahara, y decido mandarle un paquete con alimentos medicamentos y ropa. Buzeid recibe el paquete, y yo recibo una foto para ver que es cierto la llegada del paquete, a nivel de redes sociales, empiezo a conocer a mucha gente saharaui, en España chicos, chicas y personas que luchamos por la misma causa, hablamos intercambiamos opiniones y demás. Estamos día a día atentos a la última hora en el Sahara..........

2 comentarios:

  1. Me a gustado mucho tu historia cecilio admiro personas como tu con ganas de luchar por un causa necesaria, te pido que no cambies, ni dejes de caminar por el camino que vas, deberian haber mas personas como tu un fuerte abrazo, de alguien que sigue este blog y te admira como persona, amigo y conocido animo!!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias al pueblo de castalla!!!!!! sahara libre! ya!

    ResponderEliminar