Ponte en contacto con nosotr@s

Cualquier duda, consulta o sugerencia que quieras contar, solo nos tienes que enviar un correo.

Fotos que quieras que la gente conozca, noticias, o alguna curiosidad del SAHARA que conozcas en primera persona. Animate!


saharacastalla@gmail.com

martes, 31 de enero de 2012

COMO EMPEZÓ TODO!!!!!!!!

Hola… mi nombre es Cecilio aquí voy a contaros como empezó todo, mis experiencias y motivos por  los cuales lucho día a día. Todo tipo de actividades relacionadas con el mundo saharaui, siempre me ha gustado ayudar y hacer bien por quien lo necesite.

¿Como empezó todo?
Por el año 2009 cuando a través de una amiga y conocida, hable con ella y me informo sobre las vacaciones en paz por los niños saharauis, asistí a mi primera toma de contacto a la reunión, con las familias de acogida, en la asociación a la cual pertenezco a día de hoy llamada Dajla.

En la reunión se hablo de vacaciones en paz 2009, videos con imágenes bonitas y con niños felices. Me empezó a salir un gusanillo, y la curiosidad iba en aumento. Quería vivir la experiencia, ayudar a esos niños los cuales tanto nos necesitan.

La sociedad no somos conscientes de lo que otras personas sufren cada día.

Hice la solicitud y solicite acoger un niño… ¡Qué ilusión! La coordinadora de la asociación me comento (una gran persona Ainhoa) que quizás seria difícil acoger ese año, por problemas con la salida de los niños hacia España y demás.

Bueno me vine abajo por no poder acoger al niño. Llego el verano de 2009 y lamentablemente no pude acoger, pase a ser familia de reserva, vi pasar el verano sin poder vivir la experiencia de acoger a un niño saharaui. Seguimos en contacto, asociación y yo; por el mes de marzo 2010 asistí a una segunda reunión. En ella volvemos a rellenar la solicitud, y nos entregan 2 talones de papeletas, las cuales tenemos que vender antes que lleguen los niños en el mes de julio, ya que el valor de las papeletas todas vendidas equivale a 300 euros, van destinados al viaje del niño(ida y vuelta)

Se me confirma que voy a tener niño de acogida pero no me dicen ni nombre ni edad, ¡Que ilusión! Vengo a Castalla (ciudad a la cual pertenezco). Empieza la cuenta atrás, a vender las papeletas. De puerta en puerta, familia, amigos, conocidos, afortunadamente tarde poco tiempo en venderlas. Mi gente me ayudo, como por ejemplo: ropa, zapatos, juguetes, todo para el niño. A toda esta gente debo agradecer enormemente desde aquí, quizás sin su apoyo no hubiera sido igual, amigos/as conocidos/familia/ gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario